POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL
Seguimos apostando por las energías renovables
con la instalación de 100 paneles solares.
con la instalación de 100 paneles solares.
Nuestro compromiso medioambiental
Desde su comienzo ACEROLED ha querido transmitir su preocupación y cuidado por el medio ambiente y sobre todo por el coste e impacto que la producción energética tiene sobre nuestro planeta. Por eso desde el traslado de la empresa a sus instalaciones actuales, se apostó por una fuente de energía como la eólica, teniendo un aerogenerador de 3Kwh.
Lejos de quedarse ahí ACEROLED ha llevado a cabo una ambiciosa apuesta por seguir con las energías renovables con la realización de un proyecto financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU para la instalación de 100 paneles solares. Esta instalación fotovoltaica ocupa una superficie de unos 220m2 en la cubierta de nuestra fábrica, y representa una potencia de 45,0 kWp, de manera que cada uno de los paneles proporciona 455 vatios pico. Lo que nos permite tener en nuestra fábrica una energía limpia, verde y renovable de unos 48,0 kWp, lo que nos ayudará a la descarbonización de la energía que necesitamos y así mejorando la calidad del aire y el medio ambiente.
Nuestros números
En total los cálculos nos indican que nuestro consumo anual actual es de unos 56.939 kWh y la planta será capaz de producir un total de 47.733 kWh lo que nos permitirá la reducción del 75,57% anual del consumo derivado de energías no renovables. La producción variará según los meses, en los periodos con más horas de luz y mejores condiciones atmosféricas nos aportará sobre el 90% del consumo, mientras que en los periodos con menos horas nos proporcionará sobre el 50%.
Pero además del ahorro en la factura eléctrica, la ventaja de esta apuesta por las energías renovables es que nos hará disminuir la emisión de CO2 a la atmósfera, los cálculos en las primeras pruebas nos indican que se dejarán de producir unas 14 toneladas de dióxido de carbono al año y nos permitirán aumentar nuestra producción sin que esto repercuta en un mayor coste en emisiones de CO2 tan dañinos para nuestro planeta.